Pese a que el intendente anunció que se frenaría la obra ayer se registraron movimientos y ruidos en la planta. Esta mañana varias vecinas se acercaron junto a inspectores municipales y corroboraron que continúan los trabajos. “Estaban descargando material” advirtió una vecina. El sindicato y la empresa dieron explicaciones.

Esta mañana varias vecinas se acercaron a la termoeléctrica tras haber registrado movimientos y ruidos durante el lunes. Desde temprano estuvieron observando qué sucedía en la planta de Araucaria Energy y evidenciaron movimientos de trabajadores, como también de maquinarias.

Luego de reiterados reclamos, llamados y pedidos al Secretario de Seguridad Marcelo Oberti, el grupo de vecinos afectados logró que personal municipal se hiciera presente en la obra de la termoeléctrica. “Le tuvimos que dar el decreto a los funcionarios que son responsables del área porque no lo tenían”, comentaron los vecinos.

Así en el transcurso de la mañana, inspectores municipales se hicieron presentes en la planta y mantuvieron conversaciones con la responsable de Seguridad e Higiene de Araucaria Energy. Ambas partes realizaron un recorrido en la planta que duró más de dos horas y en donde se tomaron fotos y se hicieron notas como parte de un procedimiento rutinario.

Por otro lado, según contaron las vecinas que mantuvieron una guardia matutina en la puerta, continuaban los trabajos. “Estaban descargando materiales” advirtieron. Asimismo contaron que cuando “llegaron los inspectores, volvieron a cargar para llevarse de nuevo las cosas”.

Las mismas vecinas, que estuvieron escuchando los motivos de los trabajadores y representantes sindicales para la defensa de la obra, habían solicitado también una audiencia con el intendente indicando que la posición del jefe comunal no era clara pero aún no les confirman la cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre