Inspectores municipales de la Secretaría de Seguridad se hicieron presentes en la planta y mantuvieron conversaciones con la responsable de Seguridad e Higiene, quien dio las explicaciones de la empresa sobre cómo se está manejando la termoeléctrica luego del freno a las obras que impuso el Intendente.

Tras recorrer la construcción por alrededor de una hora y media, los inspectores enviados por la municipalidad sacaron fotos y redactaron un informe de rutina que será enviado a las áreas correspondientes.

Yesica Moreira, responsable de Seguridad e Higiene de la empresa, explicó que los inspectores “van a elevar un informe para llevarle tranquilidad a la gente, para contarles que la obra está parada. Es un informe que se va a llevar a la Municipalidad, con todos los datos del funcionamiento de la planta. Tomaron imágenes, se hizo un informe de rutina y va a ser elevado al área correspondiente”.

Tras las dudas suscitadas por el movimiento de trabajadores dentro del predio donde está ubicada la termoeléctrica y las denuncias de los vecinos de ruidos provenientes de la central, Moreira indicó que “hay grupos electrógenos que están en mantenimiento previo y constante porque no se sabe si esto va a tener continuidad. Los ruidos que se escuchan son de los grupos electrógenos”.

En ese sentido agregó que “hay gente que hace ese mantenimiento y por eso entran a la planta. En este caso de trata de dos personas, pero no se está operando. La obra está paralizada“.

Finalmente agregó que “la empresa no dio de baja los contratos y suspendió los trabajos. Fue la municipalidad la que los suspendió, por lo tanto se tienen que presentar a trabajar”, al tiempo que aclaró: “Los trabajadores se presentan pero no están operando, son 280 personas que vienen a cumplir horas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre