Tras el anuncio del Intendente de que frenaría la obra de Araucaria Energy y de la inspección, los trabajos en la central termoeléctrica finalmente están paralizados. Los trabajadores solicitan terminar con la construcción ya que sostienen que el decreto de Luciani “se refiere a una planta en funcionamiento y ésta no lo está”.

Se trata de 280 trabajadores directos e indirectos que están afectados a la construcción de la central termoeléctrica que por orden municipal, está paralizada. El Delegado de UOCRA seccional Moreno-Luján Daniel Pradel, aseguró a Ladran Sancho que “la obra está paralizada”.

Varios vecinos se acercaron a la construcción al ver movimiento de trabajadores, denunciando que la obra continuaba. Sin embargo Pradel aclaró que “presentamos un acta al municipio pidiendo que se asegure que los trabajadores puedan seguir trabajando y que se les siga pagando, porque el decreto del Intendente se refiere a una planta en funcionamiento, y ésta todavía no está funcionando“.

En ese sentido agregó que “nosotros ahora estamos negociando, porque no está en funcionamiento pero nosotros deberíamos estar construyendo. La obra está completa en un 85% y el 20 de diciembre se iba a entregar la primer parte que es obra civil pero con todo esto no sabemos qué va a pasar”.

Finalmente el delegado del sindicato de la construcción fue categórico al definir la posición de los trabajadores respecto a la paralización de las obras: “Queremos que se continúe, que se respeten los puestos de trabajo de los 280 trabajadores directos e indirectos que están afectados. Queremos terminar de trabajar, lo que haga después la empresa no tiene que ver con nosotros. Ahora entramos en una etapa de suspensión que nosotros rechazamos, porque queremos que se nos asegure -al menos- el pago el básico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre