Foto: Julieta Brancatto

Tras el informe publicado por este medio se pidieron explicaciones a concejales y supuestos aportantes de Cambiemos por la utilización de datos de lujanenses. “Esto se usó para lavar plata”, dijo el peronismo. “La campaña no se hizo con bolsos de plata tirados a un convento, ni con efedrina” contestaron desde el oficialismo y se negaron a aprobar el repudio.

El escándalo por los aportes truchos de Cambiemos para las campañas de 2015 y 2017 encendieron la gobernación de Maria Eugenia Vidal en la provincia de Bs. As. tras la publicación de El Destape, y las esquirlas llegaron a los municipios.

Con la revisión completa de las listas de aportantes privados para las campañas electorales de Bullrich y Ocaña, Ladran Sancho constató 14 casos de Lujanenses utilizados para blanquear fondos, la suma total asciende a 916,600 pesos al contar las dos candidaturas.

Por eso desde la bancada de Unidad por Luján, Nicolás Capelli presentó, basado en la publicación de este medio, una resolución en “enérgico repudio a la utilización de ciudadanos y ciudadanas de Luján como falsos aportantes en las campañas electorales 2015/ 2017 para las nóminas de candidatos de la Alianza Cambiemos”.

Griselda Krauth añadió una carta enviada por la Dra. Adriana Maggio, una de las falsas aportantes, en donde expresa su preocupación por las “técnicas de manipulación de datos sin consentimiento” y donde aclara “de forma categórica que no he realizado aporte alguno”. En la misiva la Dra. Maggio solicita que “se arbitren los medios conducentes para esclarecer los hechos denunciados”.

Ademas, el edil Silvio Martini pidió que se agregue un pedido de explicación a los concejales oficialistas y que digan públicamente “si hicieron o no aportes”.

Carlos Pedro Perez le pasó viejas facturas a los peronistas y evadió las acusaciones a la alianza Cambiemos por lavado de dinero. Foto: Julieta Brancatto

El asunto de los aportes truchos, empeora al pasar por la lista de aportantes para Macri en 2015. Según relevó el medio platense Diagonales en 82 municipios hicieron aparecer las listas completas de precandidatos a concejales y consejeros, y Luján no se queda afuera de la lista.

En la movida blanquearon 586.000 pesos haciéndolos pasar como donaciones en efectivo, realizadas un 23 de septiembre de 2015 de forma individual a nombre de cada precandidato de Cambiemos de Luján. La mayoría reconoce no haber realizado entregas en efectivo y consultado, el intendente le tiró la pelota a Quarenta como presidente y referente del PRO.

“El intendente les tira la pelota a ustedes y ustedes van a tener que responder. Sí me permiten la metáfora cinematográfica, si seguimos buscando en los listados aparece Marcela, la mamá de Luis Miguel” ironizó Capelli al respecto.

De la bancada oficialista, Quarenta (PRO) repitió que hizo aportes por 38 mil pesos y “más también”. No acompañó la resolución argumentando que esperará el resultado de la justicia. Carlos Pedro Pérez tomó la palabra para ensayar la defensa. “Quiero llevar tranquilidad a los vecinos de Luján, la campaña de Cambiemos no se hizo con bolsos tirados en conventos, ni con plata guardada en bodegas en el sur, ni con efedrina” arrancó el radical.

Sobre “mi situación”, dijo que desde sus comienzos en la UCR aporta “dinero y tiempo”. Así explicó el mecanismo del partido que retiene el 10% de los sueldos de funcionarios pero que no explica como todos los precandidatos de diversos partidos aportaron al unisono un 23 de septiembre de 2015 dicersas sumas. “Dejemos que la justicia avance” dijo el radical anotado en la nómina por 38 mil pesos.

Finalmente, los ediles del oficialismo impusieron las manos necesarias para negar tanto el repudio impulsado por Capelli como el pedido de explicaciones de Martini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.