Esta mañana un grupo de vecinos se acercaron a la municipalidad para pedirle respuestas a Luciani, el cual se comprometió a recibirlos este viernes. Minutos más tarde se conoció la decisión del ejecutivo de no vetar la ordenanza de rezonificación de la termoeléctrica. Sin embargo los ciudadanos sostienen su pedido de audiencia.

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara la ordenanza que derogó la rezonificación del predio donde está ubicada la planta, los vecinos organizados solicitaron una reunión al Intendente con carácter “de urgencia” para pedirle que cancele la instalación de la termoeléctrica.

En ese marco Luciani les anunció que podría reunirse con ellos el día viernes y les adelantó la publicación del comunicado que se conoció este mediodía, sobre la decisión no vetar la ordenanza de derogación. En ese sentido les anunció que iban a ser noticias que “Luján y los vecinos van a ver con muy buenos ojos”.

A pesar del anuncio oficial, las promesas incumplidas del Intendente sumada a la falta de transparencia alrededor de Araucaria Energy y su llegada a Luján, generan que los vecinos soliciten definiciones más claras; por lo que este viernes pedirán igual la reunión que les prometió el jefe comunal.

En ese sentido señalaron a Ladran Sancho que “seguimos analizando cómo seguir. Por cómo se vino manejando hasta ahora, hay mucha desconfianza. Hoy mismo podría haber promulgado la ordenanza, en lugar de esperar a que se cumplan los diez días”

Luján no generará energía eléctrica. A horas de la posible puesta en funcionamiento de la central termoeléctrica, el área de prensa de la municipalidad emitió un comunicado afirmando que la ordenanza que deroga la rezonificación “no será vetada”.

De esta manera se entiende que el Intendente promulgará la ordenanza votada por unanimidad por el Concejo Deliberante y se dejará sin efecto la rezonificación del predio ubicado en la intersección de las rutas 6 y 34, por lo que no tendrá autorización para operar.

A pesar del comunicado los vecinos esperan reunirse mañana con Luciani para asegurarse el cumplimiento de sus promesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre