El intendente aseguró que la ordenanza que deroga la rezonificación “no será vetada” por lo que Araucaria Energy pierde permiso para instalarse en Luján.

Esta mañana el intendente fue interceptado por varios vecinos que le exigían que no vete la ordenanza sancionada el pasado lunes, mediante la cual Araucaria Energy se queda sin habilitación para instalar la termoeléctrica.

Fue reconocido por varios concejales que la empresa amenazó con iniciar demandas penales, sin embargo mediante un comunicado el intendente no hace referencia alguna sobre los aprietes. Esquiva dar una definición determinante sobre el futuro de la termoeléctrica y aplica algunos consejos a los vecinos que luchan por erradicar al planta.

En el comunicado titulado “Luján no generará energía eléctrica” se aclara que la ordenanza que deroga la rezonificación “no será vetada”. Durante el texto se destaca que “se entendía que la generación de energía eléctrica era, técnicamente, un servicio, no una industria” hasta la confirmación del O.P.S. Aunque, en rigor de verdad, el órgano provincial lo había indicado desde el comienzo de las discusiones.

Desde el gobierno se aplican correctivos discursivos a los vecinos con referencias tales como “piensen como piensen” o haciendo referencia a como deben funcionar las instituciones “demostrando comportamientos educados, no falta de respeto”.

En un instructivo y paternal al cierre se afirma que “finalmente, la democracia tiene las herramientas necesarias para resolver casi todos los problemas. Sólo hace falta no degradarla con el maltrato, pues las urnas son la voz del ciudadano, la expresión civilizada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre