Foto: Prensa Suteba

La paciencia docente se agotó. Los sindicatos convocaron a asambleas en todas las escuelas de la provincia para este martes y miércoles y deciden si retomar o no las clases luego del receso invernal. En Luján la postura de la conducción de Suteba es profundizar la lucha.

81 días de la última convocatoria oficial a paritaria marca el contador de los gremios docentes bonaerenses. Con el salario docente congelado desde diciembre de 2017, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a la realización de asambleas en todas las Escuelas de la provincia de Buenos Aires para el este martes y miércoles.

A fines de junio, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que convocará a los gremios docentes para discutir paritarias en el mes de julio. Sin embargo, entrado el mes aún no hubo convocatoria y los salarios siguen congelados pese a la creciente inflación.

Desde el Frente de Unidad Bonaerense proponen, para defender la Educación Pública, los derechos laborales y de lxs estudiantes, debatir democráticamente las acciones a desarrollar en la Escuela y en la calle fortaleciendo el vínculo con las comunidades educativas, con lxs estudiantes y las organizaciones populares.

Desde Suteba proponer debatir en las asambleas escolares el no inicio de clases luego del receso escolar, con un paro provincial no menor a 72 horas y acciones que den continuidad y visibilidad a la lucha en toda la provincia de Buenos Aires como marchas, caravanas, carpas, acciones de difusión masiva.

“Este es un piso de debate, es la propuesta de Suteba, este es un mínimo y esta para debatir medidas distritales, provinciales y nacionales y si surge no iniciar por más tiempo también se va a debatir” informó Evangelina Pirroncello, secretaria de comunicación de Suteba.

Además de las demandas salariales, los gremios docentes reclaman la derogación de la resolución 1736/18 que establece el traspaso de los Equipos de Orientación Escolar a los distritos, el rechazo a la Ley Colegiatura que pone en riesgo el trabajo de profesores de educación física y la reducción de mil horas de Educación Técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.