Como antesala del segundo Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, este sábado a las 18:30 la Defensoría de Género Luján encabezará una batucada en el barrio Padre Varela, “para agitar el 8M”.

Tal como lo advierte la consigna, la idea es poder visibilizar y convocar a las vecinas al paro del 8 de marzo, a través del color, el sonido y la alegría. “Queremos que la gente que pase escuche, se acerquen, se queden con algo”, señalaron desde la Defensoría de Género.

La jornada estaba prevista para el pasado 17 de febrero, pero finalmente se postergó porque durante esos días las organizaciones de género estaban acompañando a la familia de Lucía Haach y movilizándose por su desaparición. En ese contexto, decidieron demorar la batucada y realizarla el 24 de este mes.

“Vamos a hacer una batucada recorriendo el barrio y llamando a las vecinas a parar el 8 de marzo, en todos sus lugares de trabajo, en sus casas, y en las fábricas. La idea es recorrer algunas cuadras partiendo desde el comedor El Rinconcito acompañadas por la murga Los rengos del barrio Padre Varela” señaló a Ladran Sancho Natalia Pérez, referente de la Defensoría de Género Luján.

Que la convocatoria parta desde el comedor no es casual ya que a fines de diciembre del año pasado, las chicas de la defensoría se acercaron a El Rinconcito para ofrecerles una charla informativa sobre patriarcado y violencia de género.

Foto: Facebook Defensoría de Género Luján

Por ese entonces la referente barrial Graciela Cordero destacó que “los chicos quedaron impactados positivamente, les llegó muchísimo el mensaje. Ojalá se pudiera hacer algo más en las escuelas y se pudiera trabajar con los grandes de la misma manera en la que trabajamos con ellos”.

A partir del interés que se generó en los chicos del comedor, las organizadoras de la batucada decidieron que formen parte “porque ellos ya comienzan a problematizar sobre cómo el sistema afecta tanto a adultos como a niños en las diferentes costumbres. Son también protagonistas de la revolución”, argumentó Pérez.

Por otra parte explicó que “vamos a visibilizar las problemáticas que sufrimos mujeres y niñas, entendiendo también aunque quizás se invisibilice un poco más, que los abusos sexuales en la infancia son otra forma más de opresión patriarcal”.

La convocatoria será abierta y esperan que las vecinas y vecinos se vayan sumando a la murga que recorrerá la calles del barrio, llevando un mensaje de género y llamando a parar el próximo 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.