El movimiento estudiantil advirtió que el Consejo Superior de la Universidad de Luján avanzó en pos de la privatización del servicio bar – comedor y se organizan para reclamar un comedor autogestionado por la comunidad universitaria.

Durante la tarde del jueves un amplio conjunto de organizaciones estudiantiles decidieron avanzar con la toma del recinto del consejo superior. Según comunicaron fue “en repudio absoluto a la predisposición de las y los consejerxs de votar un llamado a licitación para continuar con la escalada de privatizaciones dentro de nuestra Casa de Altos Estudios”.

Los y las estudiantes informaron que el Consejo Superior de la Universidad aprobó un dictamen de comisión para avanzar en la tercerizacion del servicio de bar – comedor y recordaron que “en la resolución previa que data del año 2012 se aprobó por unanimidad la creación e implementación de un bar-comedor autogestionado por la comunidad universitaria”.

De hecho el presupuesto anual de la institución afecta el 2% de su total a la implementación de un comedor autogestionado por la comunidad educativa. Ante esta situación, centros de estudiantes, estudiantes independientes y organizaciones estudiantiles conformaron la Asamblea por el comedor universitario autogestionado.

Geplaatst door Ro Privitera Gei op donderdag 7 juni 2018

Desde el espacio colectivo manifestaron que “este Consejo Superior tomó la decisión política de avanzar en pos de la privatización. La tercerización del servicio del comedor se suma a las escuetas becas otorgadas este año, el boleto estudiantil insuficiente, los apuntes en manos de privados; en línea con la avanzada de la mercantilización de la educación y del conocimiento”.

Tras pernoctar en el recinto del consejo superior los estudiantes desalojaron el lugar anticipando con la movida que la Universidad Nacional de Luján no avanzará con la privatización del servicio sin tensiones. Los próximos días renovarán las actividades de difusión para sumar más estudiantes al reclamo por el comedor universitario, autogestionado por la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.