Foto: Facebook Matías Barrientos

Matías Show cumple 10 años como humorista y lo festeja con su espectáculo “Scándalo”, este domingo a las 20:30 en el Teatro La Mariana. El comediante, dentro del número, recorre su infancia y los primeros pasos en el transformismo.

Oriundo de Arrecifes, Barrientos festeja su primer década de humor en Luján con su espectáculo de transformismo “Scándalo”. Este domingo, a partir de las 20:30hs en el Teatro La Mariana, se podrá disfrutar del show a un valor de $150 y $120 para jubilados y socios de la Sociedad Francesa. Las entradas se pueden reservar por el Facebook del teatro o al número de teléfono 2323638776.

Matias Barrientos dialogó con Ladran Sancho y recordó cómo empezó todo y la emoción de estar arriba de un escenario: “Me genera mucha emoción que, lo que empezó como un juego, hoy sea una profesión. Nada más lindo que, aparte de hacer lo que te gusta, poder vivir de eso”.

El comediante recuerda como fueron sus primeros pasos en el movimiento, sin saber de que se trataba: “Empecé en la escuela de fútbol de mis hermanos para las fiestas de fin de año y no sabía que se llamaba transformismo, hasta que un día conocí a un actor transformista de Arrecífes y él me invitó a hacer un show. Ahí empecé a saber lo que era el transformismo”.

Barrientos hace un poco de memoria y se acuerda que todo empezó como un juego entre amigos, “más que nada para divertirnos nosotros, entre mis amigos. Me ponía globos, vestidos, una peluca de cotillón, cantaba temas de Pimpinela. Después me di cuenta que me gustaba hacer divertir a la gente y seguí”.

El transformismo es un movimiento cultural que adopta los modismos del sexo opuesto y no necesariamente tiene que estar relacionado con la identidad sexual. Barrientos explicó que “es una mezcla de trasformación con humor. Lo que hacemos es trasformarnos en el sexo opuesto, en nuestro caso nos centramos en la figura de la mujer y nos maquillamos. No dejamos de ser hombres o mujeres. Hay mucha gente que se confunde el transformismo con ser transexual o travesti”.

El actor remarcó que el transformismo se fue instalando en la sociedad y que en la actualidad “la gente está abriendo cada día más su mente. Hoy van a ver un show de transformismo para divertirse, despejarse y olvidar todos los problemas”.

Barrientos aseguró que al público le va a gustar mucho el espectáculo y dio detalles de su presentación. “Empieza en el escenario Matías y se va trasformando. La gente ve un pedacito de lo que es la trasformación y después van corriendo personajes como Susana Giménez, Lia Crucet, personajes que inventamos, cuadros cómicos, algunos juegos y un final muy lindo con los tres transformistas en escena. El público se va a encontrar con mucho glamour, mucha magia, alegría. Van a entrar de una manera y van a salir de otra” finalizó el artista dejando abierta la invitación a la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.