Como resultado de las asambleas en distintos puntos de la ciudad, vecinos que sufren el olvido de la gestión Cambiemos volverán a los cortes para mostrar su descontento. El próximo miércoles por la mañana, sobre el cruce de las rutas 192 y 7, los barrios se harán escuchar.

El detonante fue el transporte público interrumpido y acotado en su recorrido por el estado de las calles. Pero el reclamo se extendió a la infraestructura y obra pública en los barrios más olvidados por el gobierno local. Un pasacalles sobre la 192 a la altura del bloque de Los Santos le recordó al Jefe Comunal “Luciani 7 años de gobierno y nos inundamos, las calles intransitables. Todo está peor”.

El Ameghino encabezó los reclamos el viernes por la tarde. Tras dos horas de corte sobre la autopista Acceso Oeste a mano provincia funcionarios de obras públicas tuvieron que renovar promesas y el intendente deberá recibir a los vecinos el próximo lunes.

Ayer, se realizó temprano una asamblea que sumó a unos 40 vecinos. Eligieron algunos representantes para la audiencia con Luciani y definieron nuevas medidas para profundizar el reclamo.

Volanteada informativa realizada por vecinos del barrio Ameghino. Foto: Ladran Sancho

En el barrio Padre Varela se repitió la lógica asamblearia. Sin estar afectados por el recorte en el recorrido del transporte, sostienen que “nunca el colectivo ingresó hasta el fondo” y suman sus reclamos al de sus pares y participar del corte de este miércoles.

El punto de confluencia de este lunes fue la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro. Allí todos los barrios afectados celebraron una reunión donde compartieron las complicaciones cotidianas y comenzaron a encauzar la rabia. Más de 40 vecinos representantes del San Jorge, Santa Marta, San Pedro, Ameghino y Lanusse decidieron cortar el cruce de las rutas 192 y 7 el miércoles 16 de mayo a las 8.30hs.

La lista de reclamos consensuados va por:

– El arreglo de las calles de todos los barrios.
– La circulación normal de los servicios de transporte público.
– La entrega de las viviendas para las personas que sufren las inundaciones.
– La recolección de la basura.
– El zanjeo en las zonas del barrio San Jorge.

“Y muchos derechos que no se nos han dado. Te pedimos que te unas a la lucha de tus vecinos, el pueblo somos todos. Todos juntos podemos hacernos escuchar. Hacé valer tus derechos. #ayuda #luchaportusderechos #unitealalucha”, manifestaron en la invitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.