Los trabajadores dieron a conocer la decisión del Ministerio de Trabajo, el cual notificó la prórroga de cinco días más de conciliación obligatoria. Además comunicaron que la delegación regional no aceptó las denuncias por persecución laboral hacia el delegado Mariano Patocco.

Tras no llegar a un acuerdo con la empresa, se estableció un plazo de cinco días hábiles para seguir negociando, ya que en los quince días anteriores “no hubo ningún tipo de cambio hacia el interior de la empresa, el Gerente acusado de abuso Caio Cezar Lima Rodrigues sigue yendo normalmente a la fábrica, siguen las persecuciones, sigue el maltrato y sigue sin poder ingresar a trabajar nuestro delegado Mariano Patoco”, relataron los trabajadores mediante un comunicado.

Por otra parte enumeraron las reuniones e instancias de diálogo que se establecieron durante el plazo de conciliación, pero que finalizaron sin soluciones: “Nos presentamos cuando fuimos llamados por el Municipio de Luján, mediante la Secretaría de Producción a cargo del señor Miguel Ángel Paulón, a una reunión a la que la empresa desistió de participar, negando así la posibilidad de abrir un canal de diálogo y siendo claramente la responsable de todo lo sucedido en Tecnosport”, afirmaron.

Cabe destacar que en la última sesión del Concejo Deliberante los trabajadores y trabajadoras de la firma presentaron una carta solicitando la intervención en el conflicto de los concejales y el Intendente, para conformar una mesa de diálogo. Con ese precedente los operarios fueron nuevamente a la Secretaría de Producción donde manifestaron su compromiso a establecer un diálogo y llegar a un acuerdo “siempre y cuando nuestro delegado sea reinstalado en su puesto de trabajo”.

Desde que se desató el conflicto en Tecnosport fue muy señalado el sindicato del calzado (UTICRA), ya que los trabajadores denunciaron que “están del lado de la patronal”. Luego de las críticas, fueron recibidos por el Secretario General Agustín Amicone. Según señalaron “el sindicato se comprometió a seguir apoyando nuestra lucha y a solicitar inmediatamente una reunión con la empresa con el propósito de solicitar la reinstalación de nuestro delegado Mariano Patocco”.

En caso de vencerse el plazo de conciliación y no llegar a un acuerdo, los trabajadores podrían volver al paro, ya que anunciaron que discutirán “las medidas gremiales a adoptar hasta que sea reinstalado nuestro delegado y se terminen los abusos y maltratos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre