La Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina organiza en todo el país la semana de cine francés, que llega a nuestra ciudad desde el 16 al 18 de mayo en la sede local. Para un público participante de diversas edades, proponen seis películas bajo la temática adolescencia y la familia.

En el contexto de la Semana de Cine Francés (SICF) organizado por la red de Alianzas Francesas en Argentina, el primer piso de la Alianza Francesa, ubicada en la calle Francia 1049, será el escenario para proyectar seis films desde el 16 al 18 de mayo.

La cartelera está conformada por películas francesas que no tuvieron difusión comercial en nuestro país y en la región, y que resultaron ganadoras de festivales europeos. El programa 2018 pone el foco en seis películas que tienen miradas cruzadas sobre la diversidad de la juventud francesa, la adolescencia y las relaciones familiares. En la edición pasada, las propuestas estuvieron orientada de género femenino.

La semana de cine francés transita su 18º edición. En nuestra ciudad, hace un año que la sede brinda su espacio para las proyecciones. Este proyecto cinematográfico es posible gracias al apoyo de la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina, el Instituto Francés de París y la colaboración con el Instituto Nacional Cine y Artes Visuales (INCAA) y France Médias Monde.

Cada largometraje estará precedido por un cortometraje argentino seleccionado por el INCAA sobre la temática. Las producciones locales realizarán el contexto que luego será desarrollado en cada película. Las 6 películas de la Semana de Cine Francés viajan por Argentina de marzo a diciembre del 2018. La elección de los film deviene de lo organizado por la Alianza Francesa Argentina y de la selección de cada centro francés en todo el país.

Así, el ciclo iniciará a las 16:00 con “Le Papillon” (La Mariposa), una comedia dramática de 2002, dirigida por Philippe Muyl y protagonizada por Michel Serrault y Claire Bouanich. La historia trata Julien, apasionado de la naturaleza que colecciona mariposas. Un día llega al vecindario una mujer llamada Isabelle con su hija, Elsa.

Elsa encuentra en Julien un amigo y le fascina su amor por las mariposas. Un día Elsa acompaña al hombre a buscar un curioso ejemplar de mariposa que solo vive durante 72 horas y se esconde en el coche del explorador. Cuando Isabelle no la ve en casa denuncia su desaparición y Julien se convierte en principal sospechoso.

A las 18:00 proyectarán “L’Outsider”, un thriller de Cristople Barratier y Laurent Turner realizado en 2016. El film tiene como protagonista a Jerome Kerviel quien ejecutó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Societe Generale de Paris y fue condenado a 5 años de prisión.

El jueves 17 de mayo, a las 18:00 será el turno de “Nos Futurs”, una comedia dramática de 2015 dirigida por Rémi Bezançon. La historia cuenta la vida de Yann, que le resulta bastante aburrida pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante.

Luego, el viernes 18 de mayo a las 15:30 proyectarán el comic “El Cuadro”. “Ya está. Acabas de entrar en el cuadro”, así comienza el film. Quien las dice es una mujer, un pequeño personaje en una pintura que recibe al espectador que se adentra en ella. “Creerías que el tiempo se ha detenido, pero no es así”, continúa, y ya se atisba la genialidad que hay detrás. Una historia original e ingeniosa en la que los personajes toman vida y crean su propio mundo.

Finalmente, a las 17:30 “Compte tes Blessures”, un drama de Morgan Simon realizado en 2017, cuenta que Vicent aún no ha llegado al tercio de su vida y ya ha tatuado la mitad de su cuerpo y endurecido su voz con su grupo de músico post-hardcore. Desde la muerte de su madre, comparte su existencia entre un trabajo de tatuador que apenas le gusta y un padre que intenta rehacer su vida con una mujer más joven.

Cada largometraje se proyectará en francés con subtítulos en español. Luego de cada película emitida la Alianza Francesa servirá una merienda con un bono contribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre