Se realizó una jornada de prevención del cáncer de útero y del cáncer de testículos. La actividad fue organizada por el Departamento de Salud y Calidad de Vida de la UNLu junto a ALLCEC. Fuente: Prensa UNLu.

El miércoles 28 de septiembre se realizó una jornada de prevención del cáncer de útero y del cáncer de testículos. La actividad fue organizada por el Departamento de Salud y Calidad de Vida de la UNLu junto a la Asociación Lujanense de Lucha contra el Cáncer (ALLCEC).

Personal de ambas instituciones, junto a docentes y estudiantes de quinto año del Instituto San Luis Gonzaga entregaron folletería y presentes, además de interactuar con la comunidad a través de de charlas informativas y disfraces temáticos.

“Creemos que es de vital importancia difundir conocimientos sobre el cuidado de la salud y la puesta en práctica de acciones preventivas, buscando superar el desconocimiento y los prejuicios para crear conciencia de la responsabilidad individual sobre la salud y el aprovechamiento de los recursos sanitarios existentes”, indicaron los organizadores.

Añadieron que “en los últimos años, las campañas de prevención del cáncer femenino (de útero y de mama) han tenido amplia difusión, no así en el caso de enfermedades que atañen a los hombres”.

Por tal motivo impulsamos en esta ocasión una campaña de difusión y prevención de cáncer testicular, dado que se ha registrado su aparición en personas de 15 a 35 años de edad, hecho que requiere de acciones de promoción, atención primaria y secundaria para este grupo etario“. Por último agregaron que “el cáncer de cuello de útero es curable en el 93 por ciento de los casos si se detecta a tiempo, en la Argentina más de 4.000 mujeres mueren al año a causa de esta enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre