Foto: Julieta Brancatto

Los trabajadores de la algodonera están realizando un cese de actividades por la quita del Repro, una asistencia estatal que percibían desde hace seis meses. La medida se tomó tras una serie de reuniones infructíferas entre la empresa y el sindicato textil. El gobierno sigue ahogando a la industria nacional.

Desde el domingo a las 22 horas la Asociación Obrera Textil realiza un cese de actividades en la planta Algoselan Flandria. La medida fue tomada en una asamblea general del sindicato el día sábado.

La medida esta siendo realizada por los 150 empleados que emplea la fabrica en los tres turnos de producción. Desde la empresa aún no se pronunciaron frente a la medida de fuerza.

En el marco del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que acceden las empresas que acrediten estar en una situación de crisis, se brinda a los trabajadores de las empresas una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador para completar el sueldo de su categoría laboral.

En el caso de Algoselan la suma ascendía a tres mil pesos por trabajador. Tras un acuerdo entre el sindicato textil y la empresa, la empresa retira $1500 y los trabajadores percibían un ingreso de $1500 más un 6% que configuraban un premio, que según la categoría, generaba un monto de dos mil quinientos pesos por empleado.

Una vez finalizado el periodo otorgado en el REPRO, la empresa quitó el beneficio para los trabajadores. “Los que pierden son los trabajadores, el empresario no quiere perder nunca. Ahora que hagan el esfuerzo ellos” manifestó el secretario adjunto de la AOT, Ignacio Lopolito.

Durante las próximas horas, la Asociación Obrera Textil tiene planificando expresarse y sentar posición en el contexto del avance flexibilizador que tiene preparado el gobierno nacional para el convenio de los textiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.