Más de cien personas marcharon para reclamar a la justicia que investigue a fondo la desaparición de Lucía Haach. Recorrieron las calles céntricas y se manifestaron frente a la comisaría. Los efectivos policiales se mantuvieron encerrados y en silencio frente al pedido de respuestas.

La movilización y el apoyo de las organizaciones de género, sociales y políticas para con la familia de la menor, es vital en los últimos días para continuar con la búsqueda de la joven que está desaparecida hace once días.

Los sectores organizados son los que empujan al conjunto de la sociedad a reclamar ante el Estado que se aceleren los ritmos de la investigación y que finalmente puedan dar con el paradero de la Lucía.

Desde su desaparición las búsquedas y rastrillajes por distintas zonas del partido de Luján resultaron sin éxito. “Sigo con ellos buscando a mi hija, pista allá, pista acá pero nada”, evidenció su madre con respecto al accionar policial.

Foto: Julieta Brancatto

En ese contexto la movilización fue creciendo a medida que recorrió las calles de la ciudad. Vecinos y comerciantes se fueron sumando al reclamo mediante aplausos aunque el punto más fuerte se dió al llegar a la comisaría, donde los convocados permanecieron durante varios minutos.

Bajo la mirada de los efectivos policiales que en todo momento se mantuvieron en silencio dentro del edificio de la calle Las Heras, se expresaron a voz alzada preguntando ¿dónde está Lucía? Asimismo manifestaron el pedido de aumentar la cantidad de herramientas  disponibles para dar con el paradero de la joven, al tiempo que apuntaron a las responsabilidades del Estado.

Foto: Ladran Sancho

Al finalizar la madre expresó: “Yo no sé nada. A mi no me informaron nada. Hasta que mi hija no me llame a mí o no la tenga enfrente, no voy a parar. Quiero que aparezca”.

Por su parte las organizaciones de mujeres evidenciaron su conformidad respecto a la convocatoria: “La sociedad está muy conmovida por el caso, así que vamos a seguir empujando la visibilización”, indicaron.

En ese sentido coincidieron en volver a manifestarse el jueves a las 10:00 en Humberto y Mitre donde cortarán la calle “para pedir por la aparición con vida de Lucía Haach y responsabilizar al Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre