Foto: Victoria Nordenstahl

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud vuelve a realizar un paro en el Hospital, CAPs y el área de Políticas Sociales ante la falta de pago, sumado al vaciamiento de políticas públicas y las condiciones laborales. La medida será por tiempo indeterminado hasta que el Ejecutivo abone los sueldos.

A menos de un mes del último paro, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud realiza una medida de fuerza por las mismas causas que lo llevaron a parar el mayo. El Departamento Ejecutivo no paga en término y les debe a los trabajadores retroactivos por aumentos y por antigüedad mal liquidada.

Con asamblea de afiliados y profesionales del Hospital Nuestra Señora de Luján, CAPs y profesionales del área de Políticas Sociales se resolvió comenzar un paro general de actividades. La medida exceptúa las guardias de emergencia y los servicios de internación.

Nuevamente el adeudamiento de salarios se vivencia en los sectores más sensibles de la sociedad. Los profesionales que brindan servicio al municipio en diferentes áreas aún no cobraron los haberes correspondientes a mayo. El Ejecutivo hizo costumbre pagar en dos cuotas al personal médico y a toda la Carrera Hospitalaria, sin embargo, cada vez los desembolsos tardan más en llegar.

El hospital atraviesa una crisis tras los paros establecidos por CICOP y los gremios estatales mientras que en Políticas Sociales se profundiza la visibilización del vaciamiento del área. Durante la rendición de cuentas, la concejala Silvia Scarzo sostuvo que la Secretaría de Políticas Sociales tomó 15 millones de pesos de los destinado a Niñez y Adolescencia para cubrir sus déficit.

Además de la deuda en haberes, los Profesionales de la Salud reclaman por el incumplimiento de retroactivos por aumentos y por antigüedad mal liquidada, por las contrataciones irregulares al personal, por las condiciones indignas para la atención, inseguras para personal y usuarios, por la falta de políticas públicas en Salud, en Educación, en Seguridad Social, en Desarrollo Social y en Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.