Los docentes reclaman para que la gobernadora bonaerense convoque a negociaciones paritarias. En defensa de la calidad de la educación pública y de un salario digno desde Suteba definieron acciones concretas para enfrentar el ajuste.

Maria Eugenia Vidal no convoca a los gremios a discutir el aumento salarial para el 2018 desde el 20 de abril. Son 52 los días en los que la única política que primó fue el silencio. En el medio pasaron paros nacionales y provinciales, movilizaciones, carpetazos, decretos unilaterales con aumentos insuficientes, jubilaciones de oficio y descuento de días por ejercer el derecho a huelga.

En cada medida de fuerza, la gobernadora ataca a los docentes a los que acusa de usar a chicos y chicas de rehenes. Sin embargo, la única verdad es la realidad, y la realidad es que hace 52 días que María Eugenia Vidal no ofrece una propuesta de incremento salarial a los docentes. Al parecer, con los niños y las niñas en las aulas tampoco hay diálogo.

Desde el gobierno provincial se ha buscado desgastar a los sindicatos docentes con todo tipo de agresiones. Desde desprestigiar la labor docente poniendo el foco en las bajas médicas o por las medidas de fuerza hasta disciplinar con la quita de haberes a los maestros que ejercer su derecho de huelga.

En este contexto, en el último plenario de secretarios y secretarias Generales de Suteba se decidió un paro provincial de 48 horas para la semana del 18 de junio. La fecha saldrá luego de la reunión del Frente de Unidad Docente Bonaerense en la que se coordinará entre los diversos gremios.

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses también subscribió a un paro de 48 horas a lo que agregaron que si esta situación no se modifica y el Gobierno continúa sin llamar a la paritaria, si insisten con el 15% de aumento, sin cláusula gatillo o siguen haciendo propuestas unilaterales, se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno.

Asimismo, se definió un paro general en unidad para este jueves 14. Las CTAs que aglutinan a los gremios docentes manifestaron que la medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.