Con dos goles de cabeza de Juan Cruz Vera Borda, el “Lujanero” venció como local a Deportivo Armenio por 2 a 1 y se afianza en las primeras posiciones de la Primera C, en puestos de Copa Argentina y con el sueño de lucharle de igual a igual a los líderes del campeonato.

Luján llegaba muy bien y el conjunto de Maschwitz muy mal. Sin embargo eso mucho no se notó durante el trámite del juego. En el primer tiempo el “Lujané” fue un poco más y el 1-0 parcial al finalizar la parte inicial se justificaba. El único grito llegó de la mano de Vera Borda que con una palomita capitalizó un gran centro desde el costado izquierdo de Lucas Chambi a los 22 minutos.

En el complemento la cosa se puso complicada, porque el partido fue decididamente más parejo y el elenco comandado por Oscar Mena se replegó muy cerca de su arco, algo que el “Tricolor” aprovechó. Fernando Pascual sacó un derechazo rasante y potente desde 30 metros y empató el cotejo a los 24 minutos del segundo tiempo.

El nerviosismo se apoderó de los hinchas y de los jugadores del conjunto de la Basílica porque se le escapaban dos puntos vitales por la clasificación a la Copa Argentina del próximo año. Pero cuando todo se ponía cuesta arriba, el optimismo del “Puri” Vera Borda salvó a Luján y otra vez de cabeza puso arriba en el marcador al conjunto local para estampar el 2-1 definitorio.

El domingo, el equipo de la ciudad se medirá como visitante ante J. J. Urquiza pero en cancha neutral ya que el “Celeste” está realizando tareas en el predio de Loma Hermosa. Posiblemente, el partido se lleve adelante en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, el domingo a las 17hs.

¿Qué pasará con el “Gallego” Mena?

El actual DT del Club Luján manifestó en el programa Audio Deportes que algunas cuestiones personales ponen en duda su continuidad como entrenador del Lujanero en el 2018. Mena viajará en los próximos días a Madrid, donde se reencontrará con su familia, y allí charlará con su mujer e hijos para tratar de solucionar temas de índole familiar que, lógicamente, son prioridad para el “Gallego”. Mena aún no ha decidido nada pero las charlas con la familia determinarán el futuro del DT y del Club Luján.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre