Luciani recibirá a las 10.00hs a los familiares de las víctimas del hospital en una convocatoria que se extiende también a los concejales, evitando el ámbito del concejo deliberante. Las familias pidieron que sea ante la presencia de los medios.

Este lunes se retomó el cuarto intermedio de la sesión extraordinaria del viernes en donde el intendente y los concejales de Cambiemos se ausentaron repitiendo el mecanismo durante la familiares de las víctimas del hospital y los concejales evadiendo el ámbito del concejo deliberante.

La cita fue formulada para este martes a las 10.00hs en el despacho del intendente. En un cuarto intermedio pedido por la concejal del Frente Renovador Silvia Scarzo durante la continuación de la sesión extraordinaria del viernes, los concejales de la oposición se pusieron a disposición del reclamo de los familiares del las víctimas del hospital y consensuaron asistir a la convocatoria en presencia de los medios de comunicación.

“Recibí 8 llamadas esta tarde del ejecutivo para desestimar la extraordinaria de hoy” comentó María Giardullo, madre de Claudio Meneghini durante el cuarto intermedio y agregó que si de la reunión no podían participar los medios de comunicación no asistirían. Al retomar la sesión los familiares insistieron en marcar las responsabilidades de los funcionarios del hospital que pasaron durante los últimos años incluidos Alberto Luccón que hoy desempeña tareas en provincia, el actual secretario de Salud Ricardo Curone y el flamante director del hospital Raúl Re, denunciado en su función anterior en el nosocomio local por el caso Meneghini. Además, cuestionaron que la reunión sea a “puertas cerradas” y remarcaron que es un asunto de “salud pública, no de unos pocos”.

Los familiares de las víctimas del hospital anticiparon que si no tienen respuestas favorables del intendente cortarán la calle en señal de protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre