Foto: Julieta Brancatto

Los vecinos y vecinas que se oponen a la termoeléctrica presenciaron la asunción de los nuevos concejales con el propósito de recordar que la problemática sigue vigente. Con banderas y pancartas, el tema de Araucaria Energy y su empresa de tercera categoría se hizo presente.

En una polémica sesión del Honorable Concejo Deliberante en la cual juraron los nuevos concejales un grupo de vecinas contra la termoeléctrica asistió a la ceremonia y desplegó una bandera y carteles sobre la problemática luego de que en la última actividad legislativa fuera aprobada la ordenanza que prohíbe la rezonificación y por tanto la instalación de la planta.

Los vecinos coincidieron en la necesidad de continuar visibilizando el reclamo para que la termoeléctrica no funcione en la zona donde ya está instalada ni tampoco en otro sector dentro del partido de Luján. De ese modo, manifestaron que su presencia en el recinto fue para que los concejales que asumieron ayer no se olviden de lo que lograron y que no cambien su postura respecto a la termoeléctrica.

Discusiones. Vecinas de barrios afectados por la termoeléctrica debatieron con otros vecinos. Foto: Julieta Brancatto.

Mientras la sesión transitaba un cuarto intermedio al no coincidir en la elección del Presidente y Vicepresidente del HCD para el año próximo, los vecinos afectados por la termoeléctrica tuvieron una fuerte discusión con otro de los asistentes por la problemática que los ocupa hace varias semanas.

Walter Roldán, vecino de Luján (que se presentó como parte del Programa de Fortalecimiento OVTT’S, en su rol de “consultor independiente GTEC”) al enterarse que la planta se encuentra a pocos metros de un colegio, insinuó que éste se mude del lugar, comentario que generó el enojo del grupo de vecinos.

“Si no venimos al concejo deliberante parece que se olvidan”, señalaron. En ese sentido, agregaron que sigue la amenaza que la termoeléctrica se ponga en funcionamiento, y que si Araucaria Energy presiona a los funcionarios los vecinos tomarán la misma postura. Una vez finalizada la sesión algunos concejales del bloque oficialista intercambiaron palabras con vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre