Se trata de los trabajadores agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). El paro es activo y se mantienen los servicios de guardia.

En lo que va del año estas nuevas 24 horas de retención de tareas, completan la semana número 14 de paros escalonados. Se han concretado 13 medidas de fuerzas que implicaron 20 días de paro, afectando a 80 hospitales de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján y el interzonal Dr. Domingo Cabred.

La medida de fuerza es la respuesta de los trabajadores a la última oferta paritaria del Gobierno de Maria Eugenia Vidal, quien les ofreció un 18% de aumento en cuatro cuotas para este año, más un 2,5 % para compensar la inflación del cuarto trimestre de 2016.

Más allá del conflicto salarial que ya lleva varios meses sin resolverse, desde CICOP también denuncian problemas de infraestructura, además de falta insumos y profesionales: “En la paritaria de 2016 se había acordado con el Gobierno bonaerense que los 1.500 becarios profesionales que hay en los hospitales públicos pasaran a planta permanente, sin embargo, sólo se sumaron 35 en toda la provincia”, explicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre