Foto: Facebook AAFL

La Plaza Belgrano fue escenario de un nuevo pañuelazo para pedir por la legalización y despenalización del aborto. La intervención que fue organizada por la Asamblea de Adolescentas Feministas de Luján reunió a más de 30 chicas de Luján y alrededores que frente a la Basílica pidieron aborto legal, seguro y gratuito.

Llevando pancartas con consignas como “Si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley” y “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, las integrantes de la Asamblea de Adolescentes Feministas se colocaron frente a la Basílica para hacer la intervención y ser parte de la oleada de exposiciones a favor del aborto que se dan en todo el país.

El lugar fue elegido estratégicamente, en principio en base a lo novedoso, ya que el pañuelazo anterior -organizado por la Asamblea de Mujeres- se realizó en la Plaza Colón, lugar utilizado generalmente para las manifestaciones populares de Luján. Y por otro lado por el significado y el rol de la institución eclesiástica en la discusión por la legalización del aborto.

Lo más llamativo de la jornada fue ver cómo un grupo de pibas de entre 13 y 18 se organizaron rápidamente, convocaron y realizaron el pañuelazo; en una jornada que tuvo como protagonistas a las más jóvenes en el plano de la discusión tanto en las calles, como parlamentaria.

Algunas imágenes del Pañuelazo(15/05) 💚

Geplaatst door Asamblea Adolescentas Feministas Luján op dinsdag 15 mei 2018

Es que en Congreso, entre las exposiciones a favor del proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo, destacó una joven de 17 años que exigió la separación definitiva entre la Iglesia y el Estado, reclamó educación sexual en las escuelas y que se respeten los derechos de las adolescentes; varias de las consignas que también se vieron en la manifestación de las pibas de Luján.

En nuestra ciudad, las más jóvenes van copando la agenda de géneros y las discusiones que llevan adelante las mujeres organizadas, un espacio que asomó tímidamente pero que ya se instaló definitivamente como un actor social importante en la lucha por los derechos de las pibas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre