La gestión municipal no para de acumular reclamos y ahora la Asociación de Profesionales de la Carrera Hospitalaria está de paro por atraso en sueldos desdoblados. “El Ejecutivo nos paga en dos veces el salario y así no se puede seguir”, dijo Hernández desde el sector médico. El secretario de Salud explicó a Ladran Sancho que “se pagará en los próximos días”.

Actividades y estudios programados, además de consultorios y cirugías quedaron paralizados a partir de hoy en el Hospital Nuestra Señora de Luján con lo que el gobierno de Oscar Luciani sigue acumulando conflictos sin resolver. La medida de fuerza se desencadenó a partir de la deuda salarial que tiene el municipio con los profesionales de carrera que trabajan en el hospital local. Desde la Secretaría de Salud informaron que “en las próximas 48 horas debería estar resuelto el pago”.

Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales explicó a Ladran Sancho que “la deuda es del salario de abril pero también hay pagos no realizados que corresponden al último trimestre de la paritarias de 2016, algo que siempre hemos manejado y se ha tenido buena predisposición para solucionar lo que falta. Ahora, en esta oportunidad, paramos porque el municipio viene pagando en forma desdoblada el salario de los profesionales de carrera hospitalaria”.

Ante este panorama el doctor Hernández detalló: “Nos hacen un pago a cuenta y en algún momento, antes que pasara el quinto día hábil del mes, lo completaban. Pero desde hace unos meses hacen el pago y ya no nos dan fecha cierta para cobrar el resto del sueldo: esto es lo que sucedió el mes pasado y lo que pasó ahora este mes. La vez pasada lo hablamos, pero en esta oportunidad no nos pudieron dar una respuesta de cuándo se pagará. Esperamos hasta hoy, día 15, donde ya no se aguantó más”.

Ricardo Curone, secretario de Salud reconoció que la situación es como denuncian los profesionales y señaló que “el área de economía está haciendo todo lo posible por sacar el pago en los próximos días, no quisiera arriesgar concretamente pero no debería pasar de las próximas 48 horas”.

En tanto que desde los profesionales expusieron el problema como un conflicto permanente, en donde la medida intenta que no se repita la situación a futuro: “Si no hacemos algo se va a dar lo mismo todos los meses, porque el municipio paga y nos deja afuera a los de Carrera Hospitalaria a la hora de cobrar nuestro salario por lo que le pedimos que distribuyan el dinero para poder cobrar todos por igual”.

Finalmente, Hernández aclaró la situación que viven los profesionales y manifestó la necesidad de “cobrar como todos, porque estamos hablando de básicos que promedian los diez mil pesos, con sus bonificaciones, claro. Pero es importante que sepan que no hablamos de cuarenta mil, ni cincuenta mil; se dice que nos pagan al final porque son salarios altos pero alguien con treinta años de carrera no llega a los 30 mil pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre