Concejales del FPV y el FR propusieron que la provincia intervenga el hospital municipal por 90 días y la creación de una comisión que investigue las denuncias realizadas durante la gestión de Luciani. Además se convocó al intendente a una sesión extraordinaria.

En la última sesión del concejo Deliberante concejales del Frente Para la Victoria y el Frente Renovador pidieron información referida a la gestión del hospital municipal y presentaron una serie de propuestas ante familiares de víctimas de la mala atención en el hospital municipal que volvieron a reclamar justicia.

La madre de Claudio Meneghini recuperó la historia de cómo perdió a su hijo que ingresó con una fractura en su rodilla al hospital y terminó perdiendo su vida. Remarcó que aun aguarda el informe toxicológico. “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias” afirmó ante los ediles presentes.

La madre de Soledad Centurión quien murió luego de ingresar a la guardia por infección urinaria manifestó “La mataron en el hospital” y pidió la interpelación al intendente Oscar Luciani. “Solamente falta la firma de 7 concejales” dijo.

Francia Mune, madre de París una bebé fallecida por demoras en la atención del parto señaló que “no puede ser que un quirófano este cerrado con llave y quien la tiene este a más de 10km. 40 minutos espere en el pasillo y consecuencia de eso perdí a mi bebé” sostuvo Mune.

 

Le12080302_912352415516713_4710108644323022228_oonardo Boto pidió la palabra para preguntar “¿En que estaba pensando el intendente cuando designó a Curone, en la salud de Luján o en la forma de intervenir en una interna partidaria a su favor? Porque se lo vio todo el año a Curone haciendo campaña”.

dsc_3675

 

A su turno el concejal Jhonatan Fatorini dijo: “Queremos que el intendente se  haga cargo, que se haga presente acá y de la cara ante los concejales y los vecinos. Por eso les propongo que firmemos la interpelación”.

 

Finalmente, después de un extenso cuarto intermedio y a pesar del voto negativo de los concejales de Cambiemos, se aprobó el llamado para una sesión extraordinaria con la presencia del intendente Oscar Luciani. Será el 16 de diciembre.

En la ordenanza presentada por el conjunto de los bloques que conforman la oposición se solicitó “información pormenorizada sobre los hechos de público conocimiento sobre la ausencia de guardia pediátrica, sobre las razones que llevaron al no pago de los montos adeudados a los médicos y el cumplimiento de la ordenanza que establece el personal asignado como médicos reemplazantes de guardia”.

Además fue aprobada la creación de una comisión que investigará las denuncias realizadas, integrada por concejales de la comisión de salud más un concejal de cada bloque que no pertenezca a la comisión. Dicha comisión evaluará todas las denuncias presentadas en el primer y lo que lleva de segundo mandato Oscar Luciani.

Parte del proyecto solicita la intervención del Gobierno Provincial para regularizar los servicios que presta el hospital en un lapso de 90 días.

Por último, pasó a comisión la modificación a la normativa que regula la ocupación de los cargos de director médico y director administrativo incluyendo como requisito la convocatoria a un “concurso abierto de oposición y antecedentes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre