Desde la defensoría de género anunciaron que este viernes marcharan para pedir que avance la causa judicial contra el padrastro de Lucia denunciado por “abuso sexual agravado”. Intentan visibilizar el caso y reclaman la reapertura de la causa archivada.

      2dbb59dfe86c8a3acab87241923c2526

A través de un documento la defensoría de género hizo público el caso de Lucia, “una joven lujanense de 15 años, que fue violada durante 6 años ininterrumpidos por su padrastro”.
Al aire de Ladran Sancho, Natalia Perez integrante de la defensoría comentó que el año pasado se realizaron denuncias con testimonios de familiares de la joven violada. Hoy la causa por “abuso sexual agravado” esta archivada y para el denunciado solo pesa una restricción perimetral.

Familiares e integrantes de la defensoría comenzaron a transitar el tedioso camino judicial; incluida la joven Lucia que en cámara Gesell declaró este año confirmando las denuncias existentes sobre su padrastro. Sin embargo el acusado sigue en libertad mientras los familiares de la victima ensayan distintas alternativas para visibilizar el caso y lograr respuestas de las autoridades y la justicia. Este viernes vecinos y familiares de Lucia se concentraran desde las 18.30 hs. en la bajada del puente peatonal del Barrio Juan XXIII para luego marchar hacia la plaza del barrio desde donde realizaran distintas actividades incluida una radio abierta. Se prevé que al finalizar se dirán hacia el domicilio del acusado para realizar un escrache.

Según la integrante de la defensoría la Subdirección de genero no dio respuesta a la problemática planteada pese a que recibieron a los familiares y tomaron conocimiento de todo lo denunciado. “La respuesta es nula“ contestó Natalia al ser consultada por la intervención del municipio en este caso, “nos dicen que no es un tema de la subdirección de genero, que es de políticas sociales. Y Así de un lugar a otro” agregó Natalia y comentó que la defensoría decidió no participar de la mesa local de generó por su falta de respuestas cuando son presentados casos de estas características. Natalia confirmó que la familia de Lucia no cuenta con recursos para contratar un abogado que pueda patrocinarla y solicitan que letrados interesados en llevar adelante la causa puedan comunicarse con la defensoría o la familia de la joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.