Foto: Julieta Brancatto

Debido a una nueva línea de investigación la causa pasó a la Justicia Federal, a diez días de la desaparición de la niña. Desde la sociedad civil, las organizaciones de género y la familia mantienen en agenda el tema con una nueva marcha para este lunes.

Durante el domingo al mediodía la causa penal caratulada como “búsqueda de paradero” dejó de ser responsabilidad del fiscal Pablo Vieiro. El resultado de la investigación que llevó a cabo desde la UFI 10 no arrojó la mínima pista para dar con la niña de 13 años.

Hasta el momento desde la Fiscalía y DDI Mercedes solicitaron a las dependencias municipales datos sobre Lucía. La secretaría de Políticas Sociales y el Servicio Zonal de Protección y Promoción de los Derechos del Niño actúan por orden judicial brindando información y coordinando actividades como relevamiento de datos de la niña para avanzar en el plano familiar, sus vínculos escolares, amigos, etc.

Un llamado telefónico abrió una nueva línea de investigación que derivó en cambio de caratula y el pase a la justicia federal. Ahora desde Mercedes instruirán a la Comisaría de Luján y al Municipio.

Este lunes una nueva marcha reactualiza el tema en la agenda. La convocatoria impulsada por la madre de Lucia es acompañada por organizaciones sociales y vecinos. Se concentrarán desde las 17 en la Plaza Colón y marcharán hacia la comisaria bajo la consigna “¿Dónde está Lucía?”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.