El reclamo de los profesionales de la salud comenzó ayer y se extiende hasta hoy. Adheridos a una lucha conjunta con otros sectores y gremios realizan un paro y movilización por 48 hs.

Bajo el titular “CICOP no se rinde”, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires atraviesa su segundo día de paro en los hospitales públicos bonaerenses. El eje de la protesta se centra en la “inmediata convocatoria a la paritaria por 40 por ciento de aumento salarial y a las mesas técnicas Previsional, de Infraestructura, Violencia y Recursos Humanos”, sostiene la circular de CICOP.

Luego de movilizar por la mañana desde el Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a los Judiciales (también sin reunión paritaria), a las 15 hs marcharán junto con la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) hacia Plaza de Mayo en reclamo general de paritarias libres y sin techo, por el aumento salarial, no a los despidos, el 82 % móvil y defender el derecho a la protesta, entre otras demandas.

Referentes de CICOP han expresado ya en otras oportunidades los graves problemas con los que se enfrentan los profesionales de la salud y el abandono por el que atraviesa el sistema de salud público. El gremio acompaña también los reclamos de otros sectores, y consideran que el conflicto docente es central para la discusión paritaria del resto de los sectores estatales, como es el caso de la salud, que continúa sin resolución. En cuanto a las paritarias también sostienen que la problemática docente “ha sido utilizada como excusa para retrasar considerablemente la convocatoria a las paritarias sectoriales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre