“Hoy 28 de diciembre sigue la descarga de camiones y la construcción ilegal”, denunciaron los vecinos de Luján Sin Termoeléctrica que ya habían pedido la clausura hace un mes a Oscar Luciani. Concejales de la oposición se hicieron presentes en el predio y constataron que se sigue trabajando.

Aunque la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se manifestó contra las arbitrariedades en las normativas y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable determinó la ilegalidad de la obra, el municipio todavía no pasó a la acción que le pidieron los vecinos hace más de un mes: “Cierre y erradicación de la central termoeléctrica”.

Por estas horas vecinos y vecinas autoconvocados que se oponen a la instalación de la planta que construyó Araucaria Energy emitieron un video donde se observa los camiones que siguen ingresando al predio. En la última explicación empresarial, a cargo de la encargada de la seguridad e higiene, se informó que los obreros solamente iban a cumplir horarios. Y en ese sentido, desde la UOCRA expresaron hace pocos días que esperaban la pronta resolución del conflicto ya que ellos están sin trabajar.

 

Los Concejales del Bloque Unidad Ciudadana FpV-PJ, César Siror, Erica Pereyra y Griselda Krauth se presentaron esta mañana en las instalaciones de la termoeléctrica y mediante un comunicado expresaron que “pudieron verificar que la paralización de las obras dispuesta por el Departamento Ejecutivo no se habría hecho efectiva al constatar la ausencia de la faja de clausura y la intensa actividad de contratistas en el interior y los alrededores del predio”.

Además manifiestan que “por todo lo visto y lo ampliado, por vecinos de la zona, el Bloque de Concejales de de Unidad Ciudadana FpV-PJ está avanzando en un pedido de informes al Departamento Ejecutivo en el marco de una sesión extraordinaria, con el objetivo de transparentar todo lo referente al controvertido proceso de instalación de esta industria de tercera categoría y dejar aclarado definitivamente esta cuestión para toda la comunidad de Luján”.

La próxima semana el conflicto encarará su segundo mes. Durante dicho periodo la comunicación oficial por parte del estado municipal solo se dio a través de gacetillas escuetas que contenían información incompleta. Ante este escenario, las reuniones de vecinos y vecinas con el intendente fueron los únicos momentos donde la información circuló un poco más, pero siguió a cuenta gotas por parte de Luciani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre