Con más de 300 personas que pasaron por las instalaciones del histórico club se llevó adelante la peña solidaria. “Colaboró mucha gente, vecinos, personas que vienen a hacer actividades y eso nos pone contentos”, resumió Albana profe de danzas.

El último temporal pegó con fuerza en varias instituciones de la sociedad civil lujanense y una de ellas fue el Club San Lorenzo. Con cierta impotencia por los destrozos en los techos y en lo edilicio en general, pero decididos a poner en pie nuevamente a la entidad, integrantes, artistas y profesores del club llevaron adelante la peña.

“Participaron bandas de Mercedes y de Luján, fueron ellos los que, cuando paso lo del club, antes de que incluso nosotros nos plantearamos una peña, se acercaron y nos dijeron que hagamos algo, que contemos con ellos”, contó Albana Ausilio.

Con un verano sin demasiadas peñas en Luján, la oportunidad era la indicada comentó la profesora de Danzas: “Dentro de la posibilidad de hacer eventos, salió realizar la peña porque hace rato que no se hacían y en Luján hay una buena movida para eso por lo que decidimos hacerlo”.

Montar una jornada musical en la condiciones en las que se encuentra el San Lorenzo fue todo un desafío que Albana remarcó, entre canciones folclóricas y mesas largas con caras conocidas: “Conseguimos las bandas, sonido e iluminación porque no están las instalaciones eléctricas para iluminar. Colaboró un montón de gente, los vecinos, como la chica que hace la locución que vive frente al club. Otros para ayudar a la cantina, como los que vienen a jugar a las bochas o a traer a sus hijos a las actividades y se sumaron a dar una mano”.

El camino será largo. “Falta bastante, se intenta hacer una buena base por eso estas fechas solidarias. Por eso es importante el aporte de todos. Por ejemplo Estela Hech que es una arquitecta que participa en las clases de danza que doy en el San Lorenzo, acercó algunas opciones para orientar a la comisión y aportó para los planos. Con su guía se levantaron las paredes que se ven ahora”, detalló Albana.

Nico Cércola, Mulla Huayna, Maxi Conti, Los López Heredia, Índigo y Sachapampa, entre otros, pasaron por el escenario de la peña que se organizó para ayudar al histórico club San Lorenzo. Entre canción y canción la solidaridad fue la invitada destacada de la noche.

Llegando al fin de la jornada, los balances también se hicieron parte de la noche para Albana: “Ojalá todo se pueda terminar pronto y se coloque el techo. Con la ayuda de todos, hoy lo que recaudó la cantina es para club. Es muy bueno que cuando se hace algo a beneficio, la gente responde muy bien. Esperamos más ayuda de la municipalidad que colaboró entre comillas, se acercaron materiales y demás cosas. Apareció la posibilidad un subsidio… pero bueno todos es necesario”, sentenció Ausilio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.