El fallecimiento de la beba de 8 meses aún no fue aclarado por las autoridades del hospital y sus familiares suman una larga lista de denuncias por mala praxis, coimas, extorsión y adulteración de la historia clínica. Mientras continúan las marchas por justicia los concejales opositores dudan en citar al concejo a Oscar Luciani.

El desgarrador testimonio de los familiares se extiende por todos los pasillos del hospital municipal. Al grito de “justicia” sintetizan una larga lista denuncias. Al fallecimiento aún no esclarecido por los funcionarios de la secretaria de salud se suma, en el testimonio de Jorge Sanchez, el abuelo de Melani, las denuncias por mala praxis, extorsiones “para que no hable con la prensa”, coimas y adulteración de la historia clínica.

Los familiares y allegados recuperan en su relato que Melani tenia 8 meses cuando fue derivada del CIC del Barrio San Fermín al Hospital Municipal. Había sufrido una delicada intervención quirúrgica de corazón por la cual tenia proscripciones médicas estrictas. “No podían aplicarle más puff de la cuenta y la pasaron de cantidad” resume para los medios la madre de Melani. Los familiares de la beba mantienen el reclamo de forma permanente. Anoche, en el concejo deliberante el tema fue tratado con el testimonio detallado del abuelo.

La concejal del Frente Renovador Silvia Scarzo pidió que el detallado testimonio del abuelo de Melani cargado de denuncias se adjunte a la causa que investiga la UFI 10. Aunque el rol de la oposición quedó seriamente cuestionado cuando el concejal, de otro bloque del Frente Renovador, Jhonatan Fattorini pidió la interpelación al intendente y los funcionarios de la secretaría salud. Argumenta en su exposición que el caso de Melani se enmarca en las 27 denuncias graves que pesan sobre el nosocomio local. Tras un cuarto intermedio apurado por los familiares que insistían con el reclamo de justicia los ediles opositores comunicaron que esta mañana presentarían un pedido para formular una sesión extraordinaria con la presencia de Oscar Luciani para que conteste el cuestionario de los legisladores aunque al momento no fue formulado el pedido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre