Foto: Julieta Brancatto

Bajo la consigna de seguir “luchando por nuestra cultura popular para todas y todos” se desarrollan diversas actividades culturales en la Plazoleta de los Derechos Humanos. Artistas, músicos, organizaciones y feriantes proponen una tarde de domingo diferente.

Desde las 14 y hasta a las 20, en la esquina de Dr Real y Belgrano – sobre la Plazoleta de los Derechos Humanos- se lleva a cabo la segunda jornada de cultura en los barrios que impulsa el colectivo La Tamarí Circo junto a diferentes artistas. De esta manera la tarde comenzó con la participación del dúo Chimichurra y continuará hasta entrada la noche.

Seguirán haciendo participaciones los niños y las niñas del Circo Animal, y habrá: intervenciones del taller de expresión corporal, Feria Autogestión, muestra temática a cargo de la Colectiva Feminista Lunaticas, Expo a cargo de Manu Cataneo, Tati Doxi, Juan Book y Paula Krewski.

Foto: Julieta Brancatto

Por otra parte, la Colectiva Feminista Lunaticas se encuentra en la plaza para dar lugar a la intervención que visibilice los casos de abuso y violación que se llevaron a cabo por representantes del rock nacional, como señalamiento crítico a los artistas y referentes de la cultura respecto a sus acciones machistas: “Este espacio invita y sostiene darle voz a los silencios que se perpetraron a través de  esta cultura de la violación. La vergüenza y todos esos valores son el juego y las reglas del enemigo, dejar de contar nuestras historias desde la mirada del opresor es un camino arduo pero muy empoderador y revolucionario”.

En el turno de las bandas se harán presentes Radio Bicicleta, Rey Urbano, Hereje, Viejo Carcaman y El Ragú para darle cierre al segundo encuentro cultural. “Nuestra idea es que en los barrios también haya expresiones culturales que puedan ser disfrutadas por la comunidad y con estas propuesta es la forma de poder hacerlo”, comentaron desde La Tamarí.

Foto: Julieta Brancatto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.