Despidos en la delegación local de Desarrollo Social: “La lucha empieza”

0
2810

La Agencia Nacional de Discapacidad despidió a 70 trabajadores, entre los que se encuentran tres despedidos de nuestra ciudad. Los trabajadores realizaron una asamblea en el Centro de Referencia y denuncian un “dedo local” en el armado de las listas.

Con listado en mano, la Policía Federal informó a los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad que están despedidos. En total son 70 trabajadores y trabajadoras que se quedaron sin su fuente de trabajo. Tres de ellos son de nuestra ciudad, y una de General Rodríguez.

Las trabajadoras lujanenses prestaban servicio en Luján hace más de 15 años, dependiendo de la órbita de la Agencia Nacional de Discapacidad. Entre ellas, se encuentra la delegada de la Asociación de Trabajadores Estatales, Silvia Moglie, quién se enteró mediante el sindicato de su despido.

Los trabajadores que vienen denunciando el ajuste sufrido en el área de discapacidad fueron recibidos esta mañana con carros hidrantes y la Policía Federal en la puerta, sin recibir una comunicación oficial por parte de las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad y violando los fueros de los delegados sindicales. 

Al mismo tiempo, los y las trabajadoras manifestaron que no hay telegrama de despido. “Solamente una notificación en Nación con la que nos recibió la Policía Federal con los carros hidrantes”.

“Hay situaciones de historias de vidas muy particulares, hay personas con responsabilidad parental alquilando, con niños alquilando, gente con personas con discapacidad a cargo. Esto rosa la violación de todos los derechos que nos corresponden como trabajadores” manifestó una trabajadora despedida de Luján.

Quienes desarrollan tareas en el Centro de Desarrollo de Luján realizaron una asamblea, donde también se sumó la trabajadora despedida de General Rodríguez. Allí, denunciaron que “el dedo local” designó a quiénes deben despedir desde Nación.

Las trabajadoras afectadas son las únicas trabajadoras sociales del Centro de Referencia de Luján, lo que implica que los trámite para el acceso a pensión de discapacidad se frenarán porque solo Licenciados pueden firmar los expedientes. En este contexto, las trabajadoras confirmaron que seguirán en sus puestos de trabajo hasta recibir los telegramas de despidos.

En la asamblea matutina se determinó el estado de asamblea permanente en reclamo de la reincorporación de los despedidos y ante el posible accionar de que el lunes se conociese otra lista con nuevos despidos.

Mediante un comunicado, los trabajadores del área explicaron que el ajuste se siente en toda la Agencia Nacional de Discapacidad, creada por decreto en septiembre de 2017, cuya mayor referente es Gabriela Michetti. “Cierra centros de Atención de Pensiones, porque adeudan pagos de alquileres desde su creación. Además de cajonear expedientes y de apilar cajas y cajas de trámites de personas que están a la espera de una gestión que les contemple su situación de invalidez laboral”, expresaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre