Foto: Prensa Municipal

Con la presencia del intendente Oscar Luciani, funcionarios municipales y autoridades del Patronato de Liberados Bonaerense, se firmó un convenio de colaboración recíproca para la elaboración del proyecto Nuevas Masculinidades. “Estamos felices porque lo venimos trabajando desde el 2013”, señaló a este medio la Subdirectora de Políticas de Género Celina de Belaieff.

El proyecto Nuevas Masculinidades (NuMa) crea un dispositivo específico que cuenta con un protocolo que sirve para el abordaje de situaciones de violencia de género, con el fin de trabajar con los hombres que ejercen o hayan ejercido violencia hacia sus parejas, ex parejas o hijxs.

El objetivo es buscar la disminución de estos actos para construir relaciones libres de violencia. Para esto es importante destacar el trabajo conjunto que realizarán las entidades estatales tras el convenio de cooperación, en relación a recursos, personal, supervisión, lugar y modalidad de trabajo, etcétera; aunque cada parte mantendrá su respectiva competencia.

La firma de dicho tratado se realizó con la presencia del intendente Oscar Luciani, el director de Políticas Sociales Carlos Romero y la subdirectora de Políticas de Género Celina de Belaieff, quien se mostró ilusionada al indicar que “el proyecto es amplio y un gran desafío, así que vale la pena desarrollarlo”.

Cabe destacar que la Subdirección de Género viene trabajando en el dispositivo desde el año 2013. En su momento se intentó la firma del convenio con el Patronato de Liberados Bonaerense, junto a la apertura del dispositivo. Sin embargo las negociaciones quedaron paradas y se retomaron en el 2017.

A partir de la firma del convenio, se prevé que el programa Nuevas Masculinidades sea incluído en el presupuesto municipal 2018, para que el personal de la Subdirección de Políticas de Género junto a la delegación departamental del Patronato -dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires- trabajen en la labor en torno a la problemática y busquen afianzar la colaboración entre ambos niveles estatales.

Dentro del presupuesto de este año también se intentará ingresar lo contemplado en la ordenanza 6793, la cual creó un observatorio contra la violencia de género y el programa psicosocioeducativo para revertir y eliminar conductas violentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre