Foto: Victoria Nordensthal

Alrededor de 70 personas están en la Comisaría Luján Primera acompañando a los más de 20 detenidos en el marco del intento de saqueo al supermercado. Piden saber en calidad de qué están detenidos. Interviene la fiscalía 9 a cargo de  María Laura Cordiviola.

Luego del momento de mayor tensión dado esta tarde, el clima en la unidad policial es relativamente tranquilo. Varios abogados se presentaron para patrocinar a los detenidos. Se confirmó la presencia de tres menores de edad de los cuales dos están heridos, uno por balas de goma.

A los menores los fue a ver su familia, allí se les hizo entrega de sus pertenencias junto al acta con el detalle de lo que cada uno tenía en su poder. Los oficiales explicaron a los familiares que “hubo intentos de saqueo, corridas, fue una situación complicada. Nadie los acusa de nada, pero los tenemos a resguardo porque hubo piedrazos de un lado y del otro, nosotros tenemos que hacer un procedimiento de identificación”. Sin embargo desde la comisaría aún no dieron datos oficiales sobre la identidad de los detenidos.

Mientras tanto hay mucha presencia de organizaciones y vecinos, mientras que a los abogados no los están dejando entrar a ver a los acusados, al tiempo que están solicitando saber bajo qué cargo fueron detenidos.

En ese sentido la policía indicó a los familiares que se queden “tranquilos porque todavía no está dicho nada. Sólo están demorados, no están en calidad de aprehendidos”.

La tensión con los uniformados parecía haber bajado su nivel, ya que los detenidos ya no están esposados, pero sí con custodia policial. Sin embargo la situación cambió cuando el padre de uno de los demorados se presentó en la comisaría con un certificado de discapacidad del joven.

La causa está siendo intervenida por la Unidad Fiscal 9, a cargo de la fiscal María Laura Cordiviola y el juez Marcelo Giacoia. Algunos concejales que están presentes reclamaron que el intendente Oscar Luciani llame a la fiscal para que oficie rápidamente.

Por su parte, miembros de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) ya está informados de la situación y podrían intervenir en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.