Foto: Victoria Nordenstahl

Tras afirmar que no iba a ser vetada y ante la presión de los vecinos, Luciani promulgó la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante mediante la cual se anuló la rezonificación que permitía la instalación de la central termoeléctrica.

En un contexto de desconfianza por parte de los vecinos afectados, los cuales habían manifestado repetidas veces el deseo de reunirse con el intendente ya que consideraban que podría haber promulgado la ordenanza el martes luego de la sesión del HCD, el ejecutivo municipal salió a calmar las aguas y oficializó el anuncio de Luciani.

Mediante un escueto comunicado, la Municipalidad de Luján informó que el intendente promulgó la ordenanza Nº 6936 sancionada en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, mediante la cual se suspende la zonificación solicitada por la firma Araucaria Energy S.A. Al mismo tiempo, informaron que mañana se entregarán copias de ese documento a quienes lo requieran.

Cabe destacar que esta mañana un grupo de vecinos realizaron una supervisión en la central termoeléctrica debido a que habían visto que “estaban descargando material”. Inspectores municipales de la Secretaría de Seguridad se hicieron presentes en la planta y mantuvieron conversaciones con la responsable de Seguridad e Higiene, quien aseguró que “la obra está parada” y dio las explicaciones de la empresa sobre cómo se está manejando la termoeléctrica luego del freno a las obras que impuso el Intendente.

Por su parte los operarios que estaban llevando adelante la construcción de la central, reclamaron que se continúen las obras dispuestas por la empresa Araucaria Energy S.A. ya que la paralización afecta a 280 trabajadores directos e indirectos que por estas horas no tienen claridad sobre su futuro laboral dentro del predio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre