Foto: Julieta Brancatto

Crece Desde el Pie aprovechó las vísperas al feriado patrio para celebrar y seguir caminando el sendero de la autogestión en los preparativos para el 2do Encuentro de Teatro Popular.

La segunda vuelta de este festival que reúne artistas de todo el país en varios días de funciones gratuitas se prevé realizar a fin de año. Al menos para su primera vez no hubo colaboraciones por parte del municipio, por eso la comunidad emprende los preparativos con meses de anticipación, con actividades de todo tipo para financiar la movida cultural.

Del encuentro participan delegaciones de todo el país. El año pasado los organizadores declararon que se superaron todas las expectativas y la comunidad respondió con entusiasmo. Por eso para este año se encara una apuesta redoblada que exige mayores esfuerzos de la comunidad.

Así, en el Club Defensores de Open Door se arrimaron durante el domingo, vecinos y artistas. Hubo música de la mano de más de una docena de artistas locales y el locro y empanadas de la mano de Susana Cornejo. La vecina e integrante de Crece Desde el Pie explicó que “hacemos todo a pulmón”

El locro de Susana se robó los aplausos de la noche. Foto: Julieta Brancatto

Los más pequeños calentaron motores realizando una actuación y mostrando lo que aprenden en el taller de Crece Desde el Pié. Los más grandes se coparon en cada chacareras, chamamé, tangos.

Roberto también integrante de la organización aclaró que “emprendemos la autogestión como forma de llevar a cabo el encuentro y recibir a los grupos de teatro de todo el país”. Además agradeció al club por ceder las instalaciones y “como contraprestación damos talleres aquí de música, alfabetización y realizamos los desayunos y meriendas”.

Las actividades para financiar y promocionar las funciones pensadas se extenderán los próximos meses en Open Door y conforme transcurran los días se adelantarán detalles del 2do encuentro de Teatro Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.