Los tres gremios municipales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, Sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores Estatales, más la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) realizaron este mediodía una asamblea en las puertas del Hospital en donde se decidió continuar con el paro y convocar a una movilización para este viernes al Palacio Municipal.

Los trabajadores municipales decidieron continuar con la medida de fuerza de 72 horas (iniciada el viernes pasado) y marcharan al Palacio Municipal para exigir un aumento “digno” de salario. En el día de mañana, los cuatro gremios se reunirán en la sede de ATE a las 17 horas para diagramar la movilización e invitar a diferentes gremios a la misma. Enrique Peñalba (STML) comentó a este medio que se convocará a SUTEBA, Curtidores, La Bancaria, y diferentes sindicatos que pertenecen a la Corriente Federal de Trabajadores.

La movilización comenzará a las 10 de la mañana del día viernes, desde los lugares de trabajo de los municipales para confluir frente a la municipalidad.

En dialogo con Ladran Sancho, Peñalba señalo que “el Intendente ha largado por las redes sociales un escrito donde explica el aumento de cuánto cobraría un trabajador de 40 horas semanales y no explica cuánto cobra un trabajador de 30 horas”. Asimismo el líder del Sindicato de Trabajadores municipales sostuvo que Luciani “no explica cuánto es el aumento de los funcionarios con el nuevo presupuesto”. Por último, declaró que están dispuestos a dialogar para que el conflicto se termine por el bien de Luján y los trabajadores pero que “no queremos entregarle el cuerpo al intendente, nosotros queremos negociar como corresponde”. 

      Peñalba. Asamblea

Otro de los gremios que participó de la asamblea fue CICOP. En representación de este último estuvo presente Quino Luna, quien explicó a Ladran Sancho que a pesar de tener un convenio de trabajo por Ley Provincial, por una Ley Municipal el gremio tiene una paritaria técnica que comprende formas de contratación y condiciones de trabajo. Quino argumentó que “en esas cuestiones tenemos bastante que discutir y hemos sido bastante destratados por la municipalidad, empezamos (discutiendo) con un nivel que correspondía: el secretario de gobierno, el secretario de finanzas y el secretario de salud y terminamos hablando con el portero”. También, Luna, declaró que “este año vamos a insistir, ya hemos hecho el pedido de paritarias técnicas, pero supongo que vamos a encararlo con los otros tres gremios municipales porque condiciones de trabajo y problemas de contrataciones están en todos los estamentos de los empleados municipales”.

      Quino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre