Foto: Julieta Brancatto

Este lunes Docentes en Marcha y la agrupación feminista Isadora realizaron una charla abierta sobre la legalización y despenalización del aborto. “No sólo es un reclamo de las mujeres pobres, sino de la clase trabajadora que se expone hasta a la muerte por hacerse un aborto clandestino”, concluyeron.

El feriado por el Día de la Independencia no fue un freno para la militancia del aborto legal. Es por eso que este lunes el Club Rivadavia juntó a vecinas de Luján para debatir bajo la consigna ¿por qué hay que luchar por el aborto legal, seguro y gratuito?. De la jornada participaron integrantes de Isadora, docentes, y mujeres de otros espacios que también conforman la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Luján.

“Analizamos cómo fue la lucha de las mujeres a lo largo de la historia por nuestros derechos y cómo llegamos a la actualidad, cuando desde el #NiUNaMenos en adelante se ha generado un ascenso mundial del movimiento de mujeres que no sólo cuestionan el patriarcado, sino también al capitalismo”, explicó la docente y referente de Isadora Daniela Cooper.

Luego de la “Misa por la vida” organizada por la Conferencia Episcopal Argentina a los pies de la Basílica de Luján y de cara a la votación en el Senado del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el encuentro sirvió para frenar ante la vorágine informativa, encontrarse y debatir sobre el aborto en Argentina.

“Coincidimos en que la consigna aborto legal, seguro y gratuito es una consigna clasista, ya que no sólo es un reclamo por el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo. Principalmente es un reclamo de las mujeres pobres y de la clase trabajadora, que se exponen hasta a la muerte por hacerse un aborto clandestino”, señalaron.

“Creemos que una vez que se apruebe la Ley de IVE en el Senado, será un gran paso que demos las mujeres, pero que con eso no alcanzará para liberarnos de la opresión y explotación a la que somos sometidas, deberemos usar la fuerza de esta conquista y tomar el impulso para ir por más derechos para nosotras, pero esto sólo será posible si unimos hoy nuestra lucha”

El próximo 28 de julio a las 11hs en Mitre 1020 Isadora Mujeres en Lucha tendrá su próxima reunión abierta a la que todas las mujeres están invitadas para seguir debatiendo sobre la necesidades y alcances del proyecto de ley que se votará el 8 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.